Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad capacitó a docentes sobre el abordaje de las problemáticas sociales en las aulas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/06/2016 10:00

Cientos de docentes fueron instruidos por el Ministerio de Seguridad para el abordaje de las adicciones y de problemáticas sociales en las aulas.

Seguridad capacitó a docentes sobre el abordaje de las problemáticas sociales en las aulas

Seguridad capacitó a docentes sobre el abordaje de las problemáticas sociales en las aulas

Con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero, se llevó a cabo una jornada organizada por la Policía Comunitaria y dirigida a docentes de esta capital sobre abordaje de adicciones y normas de conducta.
 
Se desarrolló en el marco del plan de “Jornada para Docentes Comprometidos con la Educación y la Seguridad de mi Ciudad”, con el objetivo de trazar los lineamientos y brindar herramientas a los docentes para el abordaje de distintas problemáticas sociales como ser las adicciones, la violencia, entre otras en las aulas.
 
Ovejero resaltó el plan de intervención preventivo que viene desplegando la Policía Comunitaria en toda la provincia a través de sus diferentes operadores, estableciendo el contacto directo con los diferentes sectores sociales, muchos de ellos con diferentes necesidades.
 
En la oportunidad se generó un espacio de conocimiento y cooperación entre los docentes, capacitándolos para disminuir la conflictividad social, y profundizar en el trabajo preventivo.
 
Participaron el director General de Estrategia Policial, Andrés Cañizares; el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Elisa Espeche; la directora de Prevención y Orientación Comunitaria, comisario Mayor Hortensia Aramayo y demás autoridades.

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés