Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad capacitó a los alumnos de la escuela Nicolás Avellaneda en el buen uso del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 11/10/2018 08:33

Los chicos que concurren a este establecimiento educativo ubicado en barrio Universitario de la ciudad de Salta, conocieron cómo se trabaja en el Sistema de Emergencias. Los capacitadores hicieron especial hincapié en los prejuicios que resultan de las llamadas falsas.

Seguridad capacitó a los alumnos de la escuela Nicolás Avellaneda en el buen uso del 9-1-1

Seguridad capacitó a los alumnos de la escuela Nicolás Avellaneda en el buen uso del 9-1-1

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de capacitación de la Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1, continúa con las instrucciones relacionadas al buen uso de las llamadas que se realizan al 9-1-1. En esta oportunidad, se trabajó con los alumnos que concurren a la escuela Nicolás Avellaneda del barrio Universitario de la ciudad de Salta.

En lo que va del presente año, ya se capacitó a más de 4.000 adolescentes que concurren a los Colegios Secundarios Nº 5.089, al “San Antonio de Padua”, a la Escuela de Comercio Nº 5.091 “Prof. Julio Cortés”, escuela de Educación Técnica N° 3134, Técnica N° 5134, colegio secundario Nº 5.023 y Gral. M. Miguel de Güemes de la ciudad de Orán. De la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado”, la Técnica 3.135 y de la escuela de Educación Técnica OEA, de la “José María Pretti” y del colegio “Jesús Reyes”, de la ciudad de Tartagal; de la Escuela de Comercio “Islas Malvinas” de la localidad de Chicoana y de la escuela Urquiza y “Crucero Ara General Belgrano” del Bº Solidaridad de la ciudad de Salta.

Durante las charlas, los estudiantes fueron capacitados a cerca del buen uso y la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hizo especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores también expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en el edificio del 9-1-1.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 el año pasado capacitaron a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas que se hacen a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés