Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad capacitó a operadores comunitarios sobre la importancia del trabajo en redes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/05/2016 14:00

El Gabinete Preventivo de Seguridad instruyó a operadores de la Policía Comunitaria sobre la importancia de su labor en la conformación de redes vecinales y la incidencia en la seguridad ciudadana.

Bajo el lema “El Rol Protagónico del Operador Comunitario en la Gestión de Redes”  se capacitó a operadores que trabajan en dependencias policiales de Salta Capital y del Valle de Lerma.

En el acto inaugural el Secretario de Seguridad, Carlos Oliver, destacó la labor de los operadores comunitarios porque son el primer contacto con la comunidad y sus problemáticas y a los primeros en brindar contención.

En la capacitación se dio a conocer aspectos del programa de seguridad ciudadana Forjando Vínculos, con el fin de conformar una red con las instituciones intermedias de los distintos barrios o localidades.

Se busca generar un plan de abordaje integral de las problemáticas sociales, con el compromiso de las instituciones del lugar para trabajar sobre una agenda anual, mediante talleres y actividades preventivas, jornadas de concientización sobre violencia de género, familiar, en el ámbito escolar, adicciones, seguridad vial, Sistema de Emergencia 911, entre otras.

Estuvieron presentes el director General de Estrategia Policial, Andrés Cañizares, el titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Jorge Ovejero, la responsable de la Policía Comunitaria, Hortensia Aramayo, el Coordinador del Sistema de Emergencia, Agustín González y el Administrador Tomás Beverina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés