Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad conformó nuevos cuerpos infantiles de Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 25/09/2018 09:30

En la provincia funcionan 282 cuerpos infantiles de Policía. Se crearon cuerpos infantiles de varones y mujeres en Salta Capital orientado a la Seguridad Vial, y otros dos en San José de Orquera. Contienen a chicos entre 6 a 13 años.

Seguridad conformó nuevos cuerpos infantiles de Policía

Seguridad conformó nuevos cuerpos infantiles de Policía

Con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, se realizó el acto de conformación de los cuerpos infantiles (niños y niñas) en Salta Capital.

Son los primeros cuerpos infantiles de Seguridad Vial en el cual asisten alrededor de 60 niños y niñas con orientación a la educación y el comportamiento en el tránsito. Es un  espacio de contención mediante actividades de formación, manualidades, talleres, entre otras iniciativas, que contribuye a la inclusión social.

Participaron de la ceremonia el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, jefe de la Dirección de Seguridad Vial, Justo Martínez, y jefa de la Policía Comunitaria y de los Cuerpos Infantiles.

Por otro lado, también se creó otro cuerpo infantil en San José de Orquera perteneciente al Municipio de El Galpón. Se trabaja en prevención y contención con alrededor de 40 niños y niñas de 6 a 13 años.

Estuvo presente en el acto también autoridades policiales, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, intendente de El Quebrachal, Leonardo Fabian García, y diputados provinciales.

En toda la provincia funciona 282 cuerpos infantiles.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés