Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad coordina actividades por el Día Internacional de Lucha contra las Drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/05/2015 15:50

El próximo 26 de junio áreas de distintos Ministerios del Gobierno de la Provincia realizarán un trabajo interdisciplinario para abordar la problemática de adicciones con actividades de prevención, concientización e información a la comunidad.

Seguridad coordina actividades por el Día Internacional de Lucha contra las Drogas

Foto ilustrativa

La Agencia Antidrogas de Salta, dependiente del Ministerio de Seguridad, encabezó la primera reunión de coordinación y planificación de las actividades que se desarrollaran el próximo 26 de junio con motivo del Día internacional de la Lucha contra las Drogas.
 
El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la problemática, por medio de la información y la prevención, mediante un trabajo conjunto y coordinado de distintas las áreas del Gobierno Provincial.
 
Las actividades contarán con la participación de profesionales de los Ministerios de Seguridad, Derechos Humanos, Salud, Educación  y Trabajo. Además, miembros de la Policía Comunitaria, que trabajan directamente en sectores de mayor vulnerabilidad social.
 
En el primer encuentro se acordó una agenda de trabajo y se presentó diversas propuestas. La próxima reunión se llevará a cabo en la Secretaría de Seguridad en fecha a confirmar.
 
Cabe destacar que el 26 de junio se conmemora el Día Internacional de Lucha contra las Drogas, por disposición de la Asamblea General de la Naciones Unidas, con el objetivo de recordar la importancia de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas, en perjuicio de la salud de la comunidad.
 
Participaron de la reunión, el director de la Agencia Antidrogas, Jorge Ovejero, y representantes de los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, y Derechos Humanos. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés