Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad coordinará acciones preventivas en el barrio 20 de Febrero

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/07/2014 08:09

Vecinos participaron de una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad, en la que plantearon cuales son las problemáticas en cuanto a seguridad del barrio, y a los conflictos sociales que se registran en la zona.

El secretario de Seguridad, Carlos Oliver,   se reunió con vecinos de barrio 20 de Febrero, con quienes diagramó una agenda de trabajo preventivo que se realizará en la zona, poniendo énfasis en tareas de integración juvenil.

En la oportunidad, los residentes del lugar  expresaron sus preocupaciones,  principalmente  vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública,  la venta ilegal de alcohol, venta de sustancias prohibidas, y otros hechos que derivan en enfrentamientos entre jóvenes.

Al respecto el representante de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía informó a los vecinos sobre  las acciones operativas diarias que llevan adelante en la zona, con los recursos de la Provincia a disposición de la lucha contra la venta de drogas.  

Por su parte el Secretario de Seguridad, se refirió al trabajo policial y al rol social de la Policía Comunitaria, que se encargará de diagramar el proyecto preventivo para el barrio, incluyendo tareas de formación, integración, y recreación deportiva.

El encuentro tuvo lugar en el centro vecinal, presidido por Tupac Puggioni, y fue coordinado por operadores comunitarios de la jurisdicción. Participaron también funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Jefes Policiales de la dependencia, y operadores comunitarios. 


Fuente:

Avisos de Interés