Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad desarrolló el programa de contención ciudadana en Rosario de la Frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 25/08/2016 18:30

El Ministerio de Seguridad entregó los certificados de capacitación a referentes de las instituciones intermedias que participaron en el programa de seguridad ciudadana Forjando Vínculos.

Seguridad desarrolló el programa de contención ciudadana en Rosario de la Frontera

Seguridad desarrolló el programa de contención ciudadana en Rosario de la Frontera

El Gabinete Preventivo de Seguridad brindó tres módulos de capacitación correspondientes al programa Forjando Vínculos, con la participación de decenas de instituciones intermedias locales.
 
En las jornadas los ejes temáticos estuvieron vinculados con la conformación de redes constituidas por instituciones intermedias de la zona, para trabajar en equipo por el bien común, la seguridad ciudadana, conociendo los distintos aspectos.
 
La red que resultó en esta oportunidad, “Rosario ampliando Fronteras”, cuenta con la colaboración de la Policía Comunitaria, el Consejo Municipal de la Mujer, la Cruz Roja, comunidades religiosas y unidades educativas de esa ciudad.
 
El programa Forjando Vínculos se realizó en diferentes barrios de la ciudad de Salta, Orán y Colonia Santa Rosa, propiciando la conformación y consolidación de redes de vecinales con el fin de constituir espacios de contención y abordaje primario de diversas problemáticas ciudadanas.
 
La última jornada contó con la presencia del director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Diego Figallo, el secretario de Gobierno de la Comuna de Rosario de la Frontera, Javier Mónico y autoridades policiales de la Unidad Regional 3.
 
 
 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés