Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad evalúa estrategias para optimizar el trabajo preventivo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/02/2017 08:15

El objetivo es optimizar la labor preventiva que realiza en los barrios y, de manera permanente, el Ministerio de Seguridad.

El director de Relaciones con la Comunidad Diego Figallo, se reunió con el director General de Estrategia Policial, Aureliano Guanca y autoridades de la Unidad Regional 1, para analizar y determinar acciones conjuntas para este año a través de programas de participación ciudadana. 

En este marco se planteó la necesidad de reforzar las acciones preventivas a través de un plan de trabajo con los diferentes actores sociales y operadores de la Policía Comunitaria en diversas zonas de Salta.

Figallo remarcó los resultados favorables registrados en materia preventiva, y la importancia de potenciar esta tarea comunitaria a través de la profesionalización y capacitación de la fuerza y del apoyo permanente del Ministerio de Seguridad.

En tanto el responsable de la Unidad Regional 1, Comisario Mayor Gabriel Ferrufino, resaltó la importancia de la labor que llevan adelante los operadores comunitarios en regiones vulnerables, aportando indicadores para determinar planes de acción en lo inmediato.

También participaron del encuentro el responsable de la Policía Comunitaria, Ramiro Corimayo, profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, operadores comunitarios de la Comisaría Décima y referentes vecinales de la zona sudeste.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés