Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario de la Frontera para la construcción de un destacamento policial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/07/2018 12:00

El convenio proyecta la construcción del destacamento en el barrio Ramón Abdala. En el acuerdo firmado, la ciudad termal rubricó la donación del terreno ubicado entre las calles Candelaria y Las Termas.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, firmó ayer un convenio con la Municipalidad de Rosario de la Frontera, para la construcción de un destacamento policial en el barrio “Ramón Abdala”.

En el documento firmado entre el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y el titular de la cartera de Seguridad, las partes se comprometen a realizar las acciones tendientes a efectivizar a la brevedad la construcción de un edificio en el terreno cedido por el municipio, que será destinado a la operación de la fuerza de seguridad que se disponga desde el Ministerio de Seguridad en el barrio.

Del mismo modo, las partes intervinientes se comprometieron a realizar de manera mancomunada los aportes necesarios, contribuyendo cada uno con los recursos con que se disponga, sean éstos de materiales, maquinarias, mano de obra y personal técnico y/o profesional para la ejecución de los trabajos comprendidos en la obra citada.

Sobre el convenio, el intendente Solís manifestó que “desde hace mucho tiempo los vecinos del barrio Abdala expresan la necesidad de contar con un destacamento policial en la zona. Creemos que servirá para mejorar el servicio de seguridad y dar respuestas inmediatas ante eventuales urgencias”.

Por su parte, el ministro de Seguridad manifestó que el Municipio de Rosario de la Frontera trabaja mancomunadamente con la cartera con el objetivo de potenciar y optimizar el servicio que se brinda en la ciudad del sur provincial. 

Del acto formal de la firma de convenio también participó el Jefe de Policía de la provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre; el subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain; el senador provincial por el departamento Rosario de la Frontera, Diego Pérez; los diputados del mismo departamento, Gustavo Orozco y Kuldeep Sing; entre otros.


Fuente:

Avisos de Interés