Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad fortalece el trabajo preventivo con estudiantes de Salta Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 27/04/2017 10:03

Participaron más de 200 alumnos de los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de Salta Capital. Trabajaron distintas temáticas de concientización ciudadana para propiciar una sana convivencia y una sociedad más segura.

Seguridad fortalece el trabajo preventivo con estudiantes de Salta Capital

Seguridad fortalece el trabajo preventivo con estudiantes de Salta Capital.

En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, la Policía de la provincia realizó una Jornada de Estrategia Preventiva y Educativa Institucional dirigida a alumnos de establecimientos educativos de Salta Capital, los que fueron capacitados en conductas preventivas que contribuyen a una sana convivencia ciudadana.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, destacó el trabajo preventivo articulado que se realiza con las diferentes esferas del Ministerio de Educación, invitando a los jóvenes a sumarse a esta campaña de concientización ciudadana cuyo objetivo es propiciar una sana convivencia y una sociedad más segura.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Estrategia Policial e incluyó a alumnos del nivel primario y secundario de las escuelas Jacoba Saravia; Indalecio Gómez; Colegio de Jesús; Facundo Quiroga; Rosario de San Nicolás; Colegio Nacional y Martín Miguel de Güemes.

Las temáticas abordadas fueron Seguridad Pública; Prevención de Adicciones; Violencia en la escuela; Prevención del Delito; Protección del Medio Ambiente; Seguridad Vial; Capacitación sobre conductas ante catástrofes; entre otros.

El Ministerio de Seguridad a través de su gabinete preventivo desarrolla estas capacitaciones en toda la provincia intensificando con jóvenes la labor preventiva.

Participaron en la jornada el sub jefe de Policía, Luís Aberaztain; el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Elisa Espeche; el director General de Estrategia Policial, Aureliano Guanca; la titular de la Policía Comunitaria, Nancy Olivera; alumnos y docentes de los establecimientos educativos.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés