Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad fortalece los vínculos comunitarios en barrios de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Sociedad 21/03/2017 08:00

​Mediante una jornada de acercamiento a los ciudadanos de barrio Ceferino, la Policía Comunitaria promueve el acceso a sus servicios y realiza trabajo preventivo.

Seguridad fortalece los vínculos comunitarios en barrios de Salta

Seguridad fortalece los vínculos comunitarios en barrios de Salta

El proyecto denominado Oficina de Atención Ciudadana Itinerante, se implementa en diferentes lugares de la provincia, con el objetivo de acercar a la ciudadanía los diferentes servicios administrativos que ofrece la Policía de Salta y la labor preventiva que se lleva adelante.

El Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Agencia Antidrogas apostaron un stand para informar mediante folletería el trabajo preventivo que se realiza sobre problemáticas sociales; por su parte, la Agencia Antidrogas difundió la página www.denunciasweb.gob.ar para que los vecinos denuncien de manera anónima y segura a personas o lugares donde se comercialicen drogas.

El barrio Ceferino pertenece al ámbito de la comisaría Segunda, perteneciente a su vez al sector 6, donde trabaja intensamente la red interinstitucional Comunitaria Salta, que surgió hace dos años tras la implementación del programa de seguridad ciudadana Forjando Vínculos.

Acompañó la actividad el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo.  También la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta estuvo presente con un puesto informativo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés