Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad fortalecerá la División Canes de la Policía de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/05/2020 14:00

El Ministro de Seguridad planifica el fortalecimiento de esta área de la Policía con la incorporación de nuevos animales, recursos operativos, e infraestructura hacia fin de año con el objetivo de intensificar el trabajo de seguridad.

Seguridad fortalecerá la División Canes de la Policía de Salta

Exhibición.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto a parte del gabinete de ministros presenciaron la exhibición de la División Canes en el helipuerto del Centro Cívico Grand Bourg.

El funcionario resaltó que se fortalecerá este servicio con la incorporación de nuevos animales, personal policial, y la infraestructura necesaria para albergar y entrenar a los perros con el objetivo de intensificar el trabajo integral de seguridad.

Destacó que actualmente esta área de la Policía cuenta con alrededor de 30 canes correctamente adiestrados para intervenir en distintos operativos de seguridad de acuerdo a sus habilidades.

La División Canes cumple un rol fundamental dentro de la Policía porque se adiestran a los perros para realizar eficientes trabajos de rescate, de búsqueda de personas, de explosivos, de drogas además de ser efectivos al momento de restablecer el orden público en conflictos de gran magnitud.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el ministro de Turismo, Mario Peña; ministra de Salud, Josefina Medrano; el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes; entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés