Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad fortaleció la concientización vial en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/05/2018 11:45

Tras seis meses del convenio firmado entre la Agencia de Seguridad Vial y Tránsito Municipal se observó un cambio en la conducta de los conductores en relación al uso del casco, de la velocidad permitida, y el respeto a las normativas. Se controlaron alrededor de 21 mil vehículos y se detectaron 220 conductores alcoholizados.

Seguridad fortaleció la concientización vial en Orán

Seguridad fortaleció la concientización vial en Orán

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, se reunió con autoridades de Orán para analizar el trabajo en conjunto que se realiza en el Municipio para reducir la siniestralidad.

Desde diciembre se incrementaron los controles viales, las campañas de concientización, capacitaciones en escuelas y otras acciones para reducir los siniestros en rutas y en el ejido municipal.

En esta oportunidad, se analizó los operativos en conjunto, las estrategias viales, la logística, el comportamiento de la ciudadanía, y se definió seguir fortaleciendo este trabajo en los próximos meses.

Figallo informó que se controlaron alrededor de 21 mil vehículos, se realizaron más de 9.500 test de alcoholemia, se detectaron 220 conductores alcoholizados y se labraron más de 4.300 infracciones. Se retuvieron alrededor de 900 vehículos entre motos y autos.

El funcionario también destacó que se observa un cambio de conducta en los conductores por lo cual se continuará con el fortalecimiento de estas acciones durante los próximos meses.

Participaron de la reunión jefe de gabinete de Orán, Esteban Gotero; jueza de Faltas, Natalia Herrera; y el director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Adolfo Martínez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés