Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad habilitó oficina de atención a víctimas de violencia en Rosario de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 25/02/2017 10:00

El nuevo espacio funciona en la sub comisaría del barrio San Jorge de Rosario de Lerma. La finalidad es contener a niños y también se realizan trámites administrativos.

Seguridad habilitó oficina de atención a víctimas de violencia en Rosario de Lerma

Seguridad habilitó oficina de atención a víctimas de violencia en Rosario de Lerma.

La sub comisaría del barrio San Jorge de Rosario de Lerma habilitó la nueva oficina para atención de casos de violencia familiar, espacio destinado a la contención de niños y cuestiones administrativas para esos casos.

Con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía, la iniciativa surgió de los operadores comunitarios y el apoyo del Ministerio de Seguridad que trabaja intensamente en materia preventiva mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad y operadores de la Policía Comunitaria.

La oficina cuenta con un sector acorde para la realización de actuaciones administrativas y otro diseñado para la contención de los niños a través de actividades recreativas.

El Director General de Estrategia Policial, comisario general Aureliano Guanca, remarcó la importancia de la labor preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes el director de la Unidad Regional 1, comisario Mayor Gabriel Ferrufino, el responsable de la Policía Comunitaria, comisario Ramiro Corimayo, autoridades policiales de la zona, funcionarios de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, concejales de ese municipio y grupo de colaboradores.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés