Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad instruyó sobre su metodología de trabajo a docentes y concejales de San Lorenzo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 04/05/2016 15:00

En el marco del Plan provincial de prevención de Adicciones, violencia y Seguridad en las escuelas, representantes del Ministerio de Seguridad instruyeron a los docentes y directivos sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia y el abordaje de las problemáticas sociales.

Seguridad instruyó sobre su metodología de trabajo a docentes y concejales de San Lorenzo

La jornada interministerial tuvo la participación de docentes y concejales de San Lorenzo

Profesionales del Sistema de Emergencia asistieron a la invitación de docentes del colegio secundario N° 5052 Juan Manuel de Rosas de San Lorenzo, para instruirlos en los servicios que presta el 9-1-1 a la sociedad, y el procedimiento ante distintas situaciones.

La jornada interministerial tuvo la participación de distintos actores, enmarcada en el Plan de prevención de Adicciones, Violencia y Seguridad en las escuelas, una iniciativa provincial.

Estuvieron presentes representantes del Sistema de Emergencia del Ministerio de Seguridad, representantes del Ministerio de Educación, concejales de esa localidad, representantes de otras instituciones educativas, directivos y docentes del colegio anfitrión.

El Sistema de Emergencia informó sobre el funcionamiento del 9-1-1, las situaciones en que interviene, e hizo hincapié en el trabajo de inteligencia y tecnológico que se realiza para responder satisfactoriamente a la demanda ciudadana. También se mencionó las distintas áreas que lo conforman, el Samec y el área de Psicología.

Por su parte, los docentes y directivos plantearon las problemáticas sociales que se manifiestan en las aulas con los estudiantes y pusieron a consideración de los distintos actores provinciales el abordaje óptimo de las problemáticas.

El objetivo es seguir trabajando en conjunto y brindar los conocimientos pertinentes a los alumnos de las instituciones educativas.


Fuente:

Avisos de Interés