Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad intensifica la formación de operadores comunitarios en el interior

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 02/12/2016 12:44

Entregaron los certificados a operadores comunitarios que realizaron las jornadas de capacitación en el marco del Plan Integral de Formación para Líderes Comunitarios.

Seguridad intensifica la formación de operadores comunitarios en el interior

Formación de operadores comunitarios en el interior

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió la ceremonia de entrega de certificados a los operadores comunitarios que se capacitaron en liderazgo, en el marco del Plan Integral de Formación para Líderes Comunitarios.


Los operadores capacitados prestan servicios comunitarios en las dependencias policiales de la Unidad Regional 2, con competencia jurisdiccional en el departamento Orán y en Rivadavia.
 
En la oportunidad Oliver exhortó a los operadores comunitarios a continuar el camino de la capacitación para optimizar el servicio ciudadano, ya que son un nexo fundamental con la comunidad. Destacó que el Ministerio de Seguridad apuesta a la formación para perfeccionar a la fuerza provincial.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, resaltó la importancia de la labor policial y la responsabilidad que conlleva ser miembro de la fuerza, especialmente el rol fundamental de los operadores de la Policía Comunitaria en materia preventiva.
 
En tanto, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio de Seguridad y destacó la importancia de la capacitación permanente para los efectivos policiales, que redundará en un mejor servicio ciudadano. 
 
El objetivo de las jornadas educativas fue brindar herramientas a los operadores que cumplen tareas específicas en la comunidad, fortaleciendo la asistencia a sus miembros en determinadas problemáticas sociales, planificando tareas preventivas y elaborando estrategias de comunicación vecinal.
 
Estuvieron a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, con temáticas relacionadas al Liderazgo Institucional, Comunicación Asertiva, Trabajos en Red, Planificación Estratégica, Ejecución y Evaluación de Proyectos Comunitarios.
 
Estuvieron presentes el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, el director de la Unidad Regional 2, comisario General Oscar Mamaní y el diputado provincial Baltasar Lara Gros.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés