Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad intensifica la tarea preventiva en vacaciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/02/2017 17:00

El Gabinete Preventivo de Seguridad dictó capacitaciones en barrios de la capital sobre distintas problemáticas sociales, con el objetivo de fortalecer la prevención.

Seguridad intensifica la tarea preventiva en vacaciones

Seguridad intensifica la tarea preventiva en vacaciones

La Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad continúa con la capacitación y reflexión ciudadana en diferentes barrios de la ciudad y localidades de la provincia en el marco del programa de seguridad La Prevención no descansa en Vacaciones.

La jornada de concientización se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Vaqueros con la participación de vecinos. De esta forma se dio continuidad a la capacitación brindada días pasados en el barrio San Nicolás de esa misma localidad.

El plan integral de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo el trabajo conjunto de los operadores de la Policía Comunitaria, que brindan talleres preventivos sobre autoestima, prevención de violencia familiar, rol paterno, familia, la comunicación asertiva y violencia de género, promoviendo la convivencia armónica y pacífica de los diferentes grupos etarios y sociales.

Desde su implementación en enero pasado, se realizaron actividades en los barrios Santa Ana, Solidaridad, Villa Soledad, Autódromo, las Tunas, La Isla y en Orán, Tartagal, Coronel Moldes, La Viña, Vaqueros y Rosario de la Frontera, iniciativa se extenderá en lo que resta de temporada estival.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés