Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad intensifica su tarea preventiva en escuelas y barrios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Talleres 21/06/2017 08:15

El Ministerio de Seguridad fortalece su labor preventiva desarrollando jornadas de capacitación en escuelas y talleres con grupos de ciudadanos en los distintos barrios sobre problemáticas sociales. Es una tarea en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Seguridad intensifica su tarea preventiva en escuelas y barrios

Seguridad intensifica su tarea preventiva en escuelas y barrios

El Gabinete Preventivo de Seguridad brindó talleres de reflexión en la Escuela Nº 4.845 de Barrio El Huayco a estudiantes de sexto y séptimo grado. Se los concientizó sobre las buenas costumbres, autoestima, el trabajo preventivo de la violencia en las aulas, entre otros temas.

También se brindaron jornadas en el Barrio Siglo XXI a padres sobre la importancia de concientizar a sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales, y la contención familiar.

En tanto, los capacitadores brindaron también talleres de reflexión sobre el rol de los padres en el seno familiar y en el desarrollo de los hijos en La Merced. Participaron un grupo de madres adolescentes de esa localidad.

Las jornadas son abordadas por las diferentes áreas preventivas del Ministerio de Seguridad, con la cooperación de los operadores de la Policía Comunitaria que conocen en profundidad los distintos barrios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés