Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad intensifica su tarea preventiva en escuelas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/09/2016 10:36

Profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad brindaron una jornada de reflexión y diálogo vinculada a la educación sexual en los alumnos de la escuela primaria del barrio San Carlos.

Seguridad intensifica su tarea preventiva en escuelas

Seguridad intensifica su tarea preventiva en escuelas.

El Gabinete Preventivo de Seguridad instruyó a los estudiantes sobre la importancia de la educación sexual, la autoestima y los valores. La charla estuvo destinada a los  alumnos de séptimo grado turno mañana de la escuela Nº 4.732 San Carlos Borromeo.

Esta actividad se enmarca en los contenidos de la ley nacional 26.150, que desde 2.006 establece la obligatoriedad de todos los establecimientos educativos del país, el abordaje integral de educación sexual, desde el nivel inicial hasta los niveles superiores.

El objetivo de estos espacios es posibilitar el reconocimiento y expresión de los sentimientos, emociones, afectos y necesidades propios, el reconocimiento y respeto por los sentimientos, emociones y necesidades de los otros.

Al cierre de la jornada los directivos del establecimiento educativo expresaron su conformidad con los contenidos abordados acordándose la coordinación de nuevos talleres. 

El Gabinete Preventivo de Seguridad realiza talleres, actividades y programas de abordaje preventivo hacia los diferentes grupos etarios durante todo el año.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés