Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad presentó el proyecto de reforma de la ley orgánica policial

Noticias de Salta 24/05/2012 06:54

La iniciativa fue analizada punto por punto durante la reunión. La reforma incluye, entre otros aspectos, la adecuación a la reforma de la Constitución Nacional del 94, como así también a tratados internacionales.

Seguridad presentó el proyecto de reforma de la ley orgánica policial

Sylvester durante la presentación de la reforma de la ley orgánica policial

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, presentó a la Policía de Salta el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Policial y entregó de manera formal al jefe de la fuerza, Marcelo Lami, una copia del proyecto que el Ejecutivo elevó a la Legislatura provincial el lunes pasado.

La iniciativa ingresó al Poder Legislativo por la Cámara de Diputados y  fue analizada punto por punto. La reforma incluye, entre otros temas, la adecuación a la reforma de la Constitución Nacional de 94, como así también a tratados internacionales.

Otro de los puntos que se destaca es la modernización de la estructura policial, mediante una reestructuración que hará más eficiente el desempeño de la fuerza, y la creación de la Auditoría de Asuntos Internos que funcionará en la Secretaría de Seguridad y estará integrada por civiles.

Además de Sylvester y Lami, participaron en la reunión el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el subjefe de Policía, Regino Montero; jefes de Unidades Regionales, y directores generales y de departamentos de la fuerza.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés