Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad puso en marcha un operativo especial de asistencia en Santa Victoria Este

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/01/2020 14:15

Una comisión de policías comunitarios viajó a la localidad para fortalecer la asistencia integral que dispuso el Gobierno de la Provincia en zonas afectadas por la emergencia sociosanitaria.

Seguridad puso en marcha un operativo especial de asistencia en Santa Victoria Este

Operativo.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, envió a Santa Victoria Este una comisión de Policías Comunitarios capacitados en asistencia especial a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Los efectivos están a cargo de un operativo preventivo y de acción que se puso en marcha para fortalecer la asistencia integral dispuesta por el Gobierno de la Provincia en zonas afectadas por la emergencia sociosanitaria, que abarca distintas localidades del norte de Salta.

Al respecto el Ministro de Seguridad señaló que reforzó el trabajo comunitario en Santa Victoria Este, donde los policías realizarán trabajos preventivos y de distintas acciones necesarias para brindar respuestas inmediatas a las necesidades que se registren.

En este contexto Pulleiro indicó que se planificaron  circuitos  especiales de patrullajes en distintos sectores para  tener una  comunicación directa  con las comunidades,  a fin de obtener reportes inmediatos sobre posibles  situaciones de riesgo, principalmente  en lugares de difícil acceso.

La policía también dispondrá de movilidad y patrullas que acompañen a los Agentes  Sanitarios, para colaborar con los requerimientos que surjan y disminuir los tiempos de asistencia.

Entre otras acciones, el Ministerio de Seguridad avanza en el diseño curricular de formación en lenguas y culturas de las distintas comunidades originarias destinada a los efectivos que realizan el trabajo preventivo y de proximidad con la población afectada.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés