Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad realizó más de 100 operativos de Protección Ciudadana durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/05/2017 10:00

Participaron todas las Unidades Especiales de la Policía de Salta. En Orán hubo colaboración operativa de fuerzas nacionales. Se detuvieron a más de 1.300 personas por peleas callejeras, consumo de alcohol, delitos y hechos de violencia familiar. Se detectaron a más de 700 infractores viales.

Seguridad realizó más de 100 operativos de Protección Ciudadana durante el fin de semana

Operativos de Protección Ciudadana durante el fin de semana

El Ministerio de Seguridad ejecutó durante el fin de semana más de 100 operativo en las 6 Unidades Regionales de la provincia. El trabajo fue  planificado según los datos aportados por la Unidad de Análisis Criminal, sobre la demanda social de cada jurisdicción.

La tarea operativa de la Policía de Salta consistió en la realización de trabajos coordinados entre las distintas áreas de la fuerza, para brindar patrullajes activos, controles viales, controles comerciales, puntos fijos y móviles de control ciudadano, patrullajes de áreas investigativas, entre otras acciones.

En Orán, este trabajo se realizó  con la participación de efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la importancia de realizar trabajos articulados de cooperación entre la Policía de Salta y fuerzas nacionales, en localidades fronterizas.

A su vez indicó que durante el fin de semana el trabajo operativo fue positivo, y detalló que se demoraron a 1.340 personas , la mayoría por contravenciones como peleas callejeras, consumo de alcohol en la vía pública, desorden, daños, casos de violencia familiar, y delitos como hurtos, robos y lesiones.

Respecto a operativos  viales se controlaron  8. 705 vehículos, se labraron más de 700 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas vigentes, y se retuvieron más de 200 motos. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés