Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad reforzará los controles en zonas comerciales y gastronómicas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/06/2020 11:00

Habrá más efectivos abocados a la tarea preventiva de seguridad y salud pública. El trabajo es realizado con todos los municipios de la provincia.

Seguridad reforzará los controles en zonas comerciales y gastronómicas

Seguridad reforzará los controles en zonas comerciales y gastronómicas

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió con autoridades de la Municipalidad de Salta para articular el fortalecimiento operativo y de control  en las zonas de actividad comercial y gastronómica.

El objetivo es extremar las medidas de supervisión comercial y de distanciamiento social que los sectores deben cumplir según el protocolo de cada rubro. Se destinarán para la tarea preventiva más patrullas peatonales y motoristas quienes articularan las acciones con inspectores municipales.

Los comercios deben cumplir las restricciones de cierre a las 20 horas y de distanciamiento social obligatorio, además del uso permanente del tapa boca entre otros puntos del protocolo de salubridad. El sector gastronómico puede funcionar hasta la medianoche. Deben arbitrar las medidas internas necesarias para que a la hora cero no haya clientes en los locales. Los lugares que no cumplan con las disposiciones serán sancionados y /o clausurados.

La Policía de Salta por medio de la Dirección General de Seguridad trabaja intensamente en todas las localidades de la provincia articulando operativos de control y seguridad con las áreas municipales.

En este sentido, Benjamín Cruz informó que en los últimos 100 días se hicieron 60 operativos policiales por la emergencia sanitaria nacional, a fin de resguardar la salud de los salteños. Al respecto señaló que en el marco del Operativo Covid – 19 la Policía colabora con todos los organismos de control, incluso brindando  apoyo operativo y logístico en la frontera con Bolivia.

Participaron de la reunión la Jefa de Policía, Norma Morales, el subjefe de Policía Gabriel Gallardo, los funcionarios municipales Agustina Gallo y Fernando García Soria. También estuvieron presentes funcionarios d de la Secretaría de Seguridad y Jefes de áreas policiales logísticas y operativas.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés