Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad reforzó el servicio de custodia a los corredores de Saeta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/06/2018 08:45

En la planificación participaron delegados gremiales. Acordaron mayor presencia policial en los puntos de línea, también habrá controles preventivos en las unidades del transporte masivo. Analizan la colocación de cámaras de seguridad en puntos de control, monitoreadas desde el CCO.

Seguridad reforzó el servicio de custodia a los corredores de Saeta

Seguridad reforzó el servicio de custodia a los corredores de Saeta

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver,  se reunió con delegados de la Unión  de Tranviarios Automotor, para replanificar los refuerzos de la cobertura de seguridad en los distintos circuitos de los corredores de Saeta.

En la planificación participaron delegados gremiales. Acordaron mayor presencia policial en los puntos de línea, especialmente en las zonas donde se registran mayores índices de conflictividad social.  También habrá controles preventivos en las unidades del transporte masivo.

Analizaron avanzar con la colocación de cámaras de seguridad en los puntos de control que serían monitoreadas desde el Centro de Coordinación Operativa.

El objetivo de la reunión fue fortalecer el trabajo preventivo conjunto tendiente a preservar la integridad de física de los trabajadores de Saeta, evitando actos de violencia y vandalismo.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad resaltó la efectiva respuesta operativa de la Policía ante las activaciones de los botones antipánico y volvió a concientizar sobre la importancia del buen uso de los dispositivos, ya que el 80% de las activaciones son accidentales. 

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el jefe y subjefe de Policía, Ángel Silvestre y Luis Aberáztain, el secretario General de UTA, Jorge Flores, el responsable de la Unidad Regional 1, Leonardo Cardozo y el director del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos entre otros profesionales de seguridad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés