Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad reforzó el trabajo preventivo en Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/11/2017 10:10

Por medio de capacitación, concientización y actividades de integración vecinal y estudiantil. Esta semana se trabajo en los colegios Las Moras y el Centro de Integración Comunitaria del Norte.

Seguridad reforzó el trabajo preventivo en Tartagal

Seguridad reforzó el trabajo preventivo en Tartagal

El Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de concientización y prevención en Tartagal, con el apoyo de vecinos y comunidad educativa de la ciudad.
 
Esta semana la Agencia Antidrogas dictó talleres sobre perjuicio de las adicciones, situaciones de riesgo, prevención y consecuencias que generan, entre otros temas, tendientes a mejorar la calidad de vida comunitaria y saludable.
 
Las actividades se desarrollaron en el colegio Las Moras, y fueron beneficiados el cuerpo docente y estudiantes de entre 15 y 19 años. Algunos de los talleres contaron con la participación de padres y madres de los alumnos.
 
También hubo actividades preventivas en el Centro de Integración Comunitaria del Norte, donde jóvenes de distintas edades aprendieron sobre las consecuencias relacionadas a las adicciones,  y la lucha contra el narcotráfico que se lleva adelante en Salta. Además   se les enseño a usar de manera responsable el sitio denunciasweb, para denunciar a vendedores de drogas por un  medio seguro y anónimo utilizando internet.
 
Cabe destacar que durante el mes se cumplirá un cronograma de actividades preventivas en todo el norte provincial, del que participaran distintas áreas del Ministerio de Seguridad. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés