Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad refuerza la concientización sobre problemáticas sociales en escuelas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/10/2018 08:00

Cientos de alumnos fueron capacitados sobre violencia escolar y uso responsable de redes sociales por el Ministerio de Seguridad. Durante todo el año se trabaja preventivamente en instituciones educativas.

Seguridad refuerza la concientización sobre problemáticas sociales en escuelas

Seguridad refuerza la concientización sobre problemáticas sociales en escuelas

La Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad capacitó a cientos de alumnos sobre distintas temáticas sociales tales como prevención de violencia escolar y bullying; y uso responsable de redes sociales.

Se desarrolló talleres en diferentes instituciones educativas como la Escuela de Educación Técnica Nº 5174 Dr. Mera Figueroa perteneciente a la comisaria 104, en la Escuela IV Centenario de la Fundación de Salta de Barrio Santa Ana I, y en la Escuela Nº 4361 Dr. Martín R. Mainoli.

El abordaje de las problemáticas sociales consiste en concientizar a los estudiantes sobre los perjuicios de la violencia en el ámbito escolar y bullying; como así también el uso responsable de las redes sociales para resguardar la integridad de los menores.

Los capacitadores promueven la sana convivencia en sus talleres, enseñando a los asistentes sobre la comunicación como herramienta para resolver conflictos, valores, autoestima, y el respeto por uno y el otro.

Estas jornadas se realizan de manera permanente en instituciones educativas de toda la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés