Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad retomó las jornadas preventivas en las escuelas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/03/2017 11:53

El Gabinete Preventivo de Seguridad inició nuevamente las jornadas preventivas en las instituciones educativas, durante las vacaciones se trabajó con vecinos de distintos barrios en el marco de la “Prevención no se toma vacaciones”.

Seguridad retomó las jornadas preventivas en las escuelas

Seguridad retomó las jornadas preventivas en las escuelas

Profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad retomaron el dictado de talleres de concientización y prevención escolar en todos los niveles que se extenderá durante todo el año, tanto en Capital como en el interior.

Los capacitadores de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad brindaron un taller de prevención de violencia en el noviazgo para alumnos del colegio secundario N° 3.150 Pacto de los Cerrillos.

El propósito de este tipo de talleres es concientizar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo, la importancia de detectar indicios de conductas violentas. 

El trabajo de los operadores de la Policía Comunitaria es fundamental para la concreción del objetivo integral, ya que son ellos los encargados en llevar adelante los talleres preventivos sobre autoestima, violencia familiar, rol paterno, familia, comunicación, para promover la sana convivencia y el respeto por uno mismo y el otro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés