Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Rural y Ambiental realizó más de 600 procedimientos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/05/2018 11:00

En lo que va del año, se realizó 665 operativos, por contravenciones y delitos como abigeato, portación ilegal de armas, daño ambiental, robo de madera entre otros casos. El balance se presentó durante la ceremonia realizada para conmemorar un aniversario más de la creación de la Policía Rural y Ambiental.

Seguridad Rural y Ambiental realizó más de 600 procedimientos

Acto aniversario.

El Ministerio de Seguridad conmemoró hoy el VI Aniversario de la creación de la Policía Rural y Ambiental,  de la que participaron el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y autoridades policiales.

En la oportunidad se presentó un balance del servicio en lo que va del año, e informaron que realizaron 665 procedimientos por contravenciones y delitos como abigeato, robo de madera, daño ambiental, atentado contra la salud pública, portación ilegal de arma de fuego,  entre otras intervenciones.

Al respecto, Ovejero resaltó que desde el año pasado se amplió la capacidad operativa del área y se fortaleció el trabajo preventivo,  a fin de avanzar en la lucha contra los delitos que atentan contra el medio ambiente y fundamentalmente contra la salud pública.

“La misión específica es la prevención, constatación y represión de las actividades ilícitas de abigeato y toda actividad delictiva que atente contra nuestra comunidad”, señaló el Secretario de Seguridad.

Cabe destacar que el año pasado se llevaron a cabo 1.600 procedimientos con intervenciones  judiciales correspondientes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés