Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad, SAETA y UTA fortalecen acciones conjuntas por la seguridad en el transporte público

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Transporte 19/05/2016 17:00

El Secretario de Seguridad y representantes de SAETA y de UTA mantuvieron una reunión donde se interiorizaron de las acciones que se ejecutan para fortalecer la seguridad en el transporte público de pasajeros.

El Secretario de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con el secretario de UTA,  Jorge Flores, y el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, para plantear el trabajo que se realiza desde el área en materia de seguridad en los corredores de transporte público.

En el marco del acta firmada por la conciliación obligatoria entre Saeta, UTA y el Estado para trabajar en este aspecto, el Ministerio de Seguridad expuso las acciones que se realizan para garantizar la seguridad de los conductores de colectivos y de los pasajeros en las distintas unidades.

Oliver destacó el fortalecimiento de patrullaje policial en las zonas de mayor conflictividad, el trabajo de inteligencia que realiza el Centro de Videovigilancia y el correcto uso del botón antipánico como herramientas importantes para la prevención de situaciones conflictivas.

En este encuentro se acordó capacitar y transmitir las acciones que se realizan desde Seguridad a los delegados gremiales de las distintas empresas de transporte y a los conductores de los colectivos.

También participaron el subjefe de la Policía, Mauricio Silvestre, el director de Seguridad, Lucio Tolaba, el director del Centro de Coordinación Operativa, Luis Aberaztain el Jefe de la Regional 1, Bautista Díaz, autoridades de Saeta y  referentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés