Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad se reúne con el ENACOM para la asignación de frecuencias policiales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/07/2018 11:30

Funcionarios del Ministerio de Seguridad mantuvieron una reunión con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones de la delegación Salta con el objetivo de planificar un trabajo conjunto.

Seguridad se reúne con el ENACOM para la asignación de frecuencias policiales

Seguridad se reúne con el ENACOM para la asignación de frecuencias policiales

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, mantuvo una reunión con funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de la delegación Salta, con el objetivo de analizar la asignación de frecuencias de comunicación que serán utilizadas en las tareas de seguridad.

Esta reunión se enmarca en el proyecto de modernización general del Sistema de Emergencias 9-1-1 previsto desde el mes de marzo del presente año. Dentro del ambicioso plan progresivo, está contemplada la optimización de los sistemas de comunicación que son utilizados a diario en el servicio de seguridad.

Durante el encuentro, el director Nacional del ENACOM, Agustín Garzón, junto a otros funcionarios del mismo organismo, pudo conocer en primera persona el trabajo que se realiza en el Sistema de Emergencias 9-1-1 en general.

Los visitantes pudieron conocer cómo funciona el sistema en toda su magnitud y las áreas que lo componen. También tuvieron la posibilidad de observar todas las herramientas tecnológicas con las que se desarrolla el trabajo preventivo en seguridad ciudadana.

En éste marco, también se interiorizaron sobre el funcionamiento  del Centro de Coordinación Operativa (CCO), del  Centro de Videovigilancia (CVV),  que operará con tecnología 4k, y sobre la amplitud del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los servicios que abarca.

De la reunión y la posterior visita al 9-1-1, también participaron el subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala; el coordinador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González; el director de la Agencia de Modernización, Federico Rovaletti; el asesor de la Gerencia Ejecutiva del ENACOM, Mariano José Suriani; el director del ENACOM delegación Salta, José Araoz Fleming; entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés