Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad se reunió con Saeta y delegados de la UTA

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/05/2019 07:30

El Jefe del Centro de Coordinación Operativa recibió a autoridades de Saeta y delegados de la Unión Tranviario Automotor para interiorizarlos sobre la cobertura de seguridad que se realiza en los corredores de transporte público.

Seguridad se reunió con Saeta y delegados de la UTA

Reunión en Ministerio de Seguridad.

El director del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos, recibió al gerente de Tráfico de SAETA, José Sajia, y al secretario general de la UTA, Miguel Barrera, con el propósito de interiorizarlos sobre la cobertura de seguridad en los corredores de colectivos.

Ceballos informó sobre los controles preventivos diarios, la cobertura especial en horarios y tramos críticos, acompañamiento a unidades de Saeta, presencia policial en los puntos de líneas, entre otras acciones.

En la oportunidad, resaltó la efectiva respuesta policial ante las activaciones de los botones antipánico y volvió a concientizar sobre la importancia del buen uso de los dispositivos, ya que el 90% de las activaciones en lo que va del año fueron accidentales.

También se hizo hincapié en la importancia del patrullaje virtual mediante las cámaras del Centro de Videovigilancia  en las paradas de colectivo, puntos de recarga de la tarjeta de Saeta, recorridos, etc.

Durante la reunión, autoridades de Saeta y los distintos delegados de la Unión Tranviarios Automotor plantearon situaciones y sugerencias para optimizar la cobertura.

Participaron también el jefe del Centro de Videovigilancia, Abel Velásquez; entre otras autoridades policiales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés