Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad suma cinemómetros móviles para fortalecer la lucha contra la siniestralidad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/05/2018 11:55

Se trata de 3 equipos que medirán la velocidad y emitirán las fotomultas. En los próximos días se podrán en funcionamiento, operarán en puntos estratégicos de diferentes rutas provinciales y nacionales.

Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en pocos días se pondrán en funcionamiento los cinemómetros móviles, a fin de fortalecer la lucha contra la siniestralidad vial en la provincia.

Serán  tres equipos, con los que se medirá  la velocidad de los vehículos y  con los que se podrá emitir fotomultas a conductores que transgredan la velocidad permitida por ley.

Están homologados por Nación e incorporados a Salta, sobre matriculación de alcoholímetros y otros dispositivos.

Esta semana concluyo el ciclo de capacitación sobre el funcionamiento y cuidado de los equipos, que estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta. Los efectivos fueron instruidos sobre la operatividad por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y formaran parte del Registro de Personal Matriculado autorizado por la ANSV.

Al respecto Figallo resaltó la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, e indico que se trabaja conjuntamente optimizando recursos humanos y logísticos para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las velocidades permitidas en rutas y avenidas, entendiendo que el exceso de velocidad es uno de los principales factores que generan pérdidas de vidas.

Estas incorporaciones serán una herramienta para que los actores viales se comprometan al cumplimiento de la normativa vigente. Los infractores serán sancionados con severas multas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés