Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad sumó tecnología para controlar el aislamiento social y obligatorio

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/03/2020 10:25

La Policía puede identificar a las personas en el momento del incumplimiento y determinar si es reincidente en el delito penal. Desde que la normativa está vigente, 1526 personas fueron demoradas por infringirla.

Seguridad sumó tecnología para controlar el aislamiento social y obligatorio

Seguridad sumó tecnología para controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio

El Ministerio de Seguridad de la Provincia incorporó al operativo especial que realiza la Policía por la pandemia de coronavirus, dispositivos digitales para controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los dispositivos cuentan con un sistema de identificación de personas que permite a los efectivos tener información, en tiempo real, del comportamiento de los ciudadanos que sean detectados infringiendo la normativa dispuesta en todo el país ante la emergencia sanitaria.

Con este sistema se puede determinar las reincidencias en el delito penal por lo que además de la demora de la persona se reporta el agravante al Ministerio Público Fiscal.

Desde que entró en vigencia el aislamiento social preventivo obligatorio la Policía de Salta activó el operativo COVID- 19 en toda la provincia, controlando el cumplimiento de la medida nacional. Hasta la fecha fueron demoradas 1.526 personas por incumplirla. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés