Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial apuesta a la capacitación permanente en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 13/11/2019 08:42

La Agencia Provincial de Seguridad Vial organizó un curso para formación de capacitadores sobre conducción segura de motocicletas. Participaron referentes de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Seguridad Vial apuesta a la capacitación permanente en la provincia

Seguridad Vial apuesta a la capacitación permanente en la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló una jornada de formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas dictada por la Fundación uruguaya Gonzalo Rodríguez en nuestra provincia.

Participaron miembros de los centros emisores de Licencias Nacionales de Conducir de la provincia, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, referentes de áreas de tránsito de Santiago del Estero, y Tucumán.

Se abordaron temas relacionados a la conducción segura de motos, mantenimiento preventivo de los rodados, la responsabilidad de los motociclistas, el uso del casco, aspectos técnicos, entre otros.

También se destinó una parte práctica en la jornada de capacitación para volcar lo aprendido y perfeccionar los contenidos.

Con estas capacitaciones se busca profundizar los contenidos y el examen práctico al momento de obtener la licencia correspondiente.

Cabe destacar, que la Fundación Gonzalo Rodríguez es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja por la seguridad vial infantil en Uruguay y brinda capacitaciones en países limítrofes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés