Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial capacita a docentes en el Valle de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 30/03/2015 15:00

El objetivo de la capacitación es brindar a los docentes las herramientas metodológicas necesarias para abordar la Educación Vial desde todas las áreas de aprendizaje.

 

Más de cien docentes del Valle de Lerma participan de la capacitación sobre Seguridad Vial, a cargo de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia y el  Departamento Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

La capacitación versa sobre El abordaje transversal de la Seguridad Vial en el Nivel Inicial y Nivel Primario” y consta de 120 horas cátedra,  por lo que se otorga el máximo de puntaje reconocido por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

El objetivo de la capacitación es brindar a los docentes las herramientas metodológicas necesarias para abordar la Educación Vial desde todas las áreas de aprendizaje, y de  esta manera contribuir para que los niños desarrollen buenos hábitos viales.

Durante la primera jornada se tomaron estrategias lúdicas para intervenciones didácticas innovadoras que garanticen aprendizajes significativos.

La próxima jornada será orientada a la planificación anual del abordaje de Seguridad Vial en las distintas  áreas curriculares. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés