Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial capacitó a inspectores del interior

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 26/11/2015 20:20

El objetivo es brindar a las autoridades de comprobación, las herramientas necesarias para cumplir con eficiencia el rol que les compete dentro de la prevención y el control del tránsito.

En el marco del Programa Grandes Difusores, la Secretaría de Seguridad Vial junto a la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, capacitaron a inspectores de tránsito de Coronel Moldes y Cerrillos.

La capacitación incluyó las temáticas Normativa, Protocolo de Control  Conducción Vehicular, calidad en el Sector Público, Ética y Deontología del Inspector de Tránsito, Comunicación, Planificación y Resolución de conflictos.

La metodología se basó en clases magistrales, dinámicas grupales, dramatizaciones y simulaciones, lo que permitió que los aprendizajes se produjeran de manera significativa y vivencial.

Las personas que se capacitaron debieron rendir una instancia teórica y otra práctica, completar el 100% de asistencia y las horas diarias destinadas al curso que se extendió por cinco días intensivos.

El objetivo de este programa es brindar a las autoridades de comprobación, las herramientas necesarias para cumplir con eficiencia el rol que les compete en la prevención y el control del tránsito.

Esta acción es la primera de un programa de profesionalización que involucra otros módulos a dictarse en diferentes instancias a lo largo de la gestión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés