Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial controló más de 15 mil vehículos durante el fin de semana largo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 10/07/2018 10:10

En el marco del operativo de seguridad vial por las vacaciones se fortalecieron los controles viales y de alcoholemia en toda la provincia. Se detectó a 54 conductores alcoholizados y se labraron 1.200 infracciones.

Seguridad Vial controló más de 15 mil vehículos durante el fin de semana largo

Seguridad Vial controló más de 15 mil vehículos durante el fin de semana largo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial controló más de 15.300 vehículos en las rutas provinciales, nacionales y en los municipios durante este fin de semana. Se detectó 54 conductores alcoholizados.

La Dirección de Seguridad Vial practicó 4.368 controles de alcoholemia y detectó 54 conductores alcoholizados que fueron multados según establece la legislación correspondiente.

Se realizó más de 1.200 infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.

En Salta Capital se fiscalizó alrededor de 7.600 rodados y se multó a 44 conductores alcoholizados. Se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito Municipal.

El viernes pasado se lanzó el operativo integral de seguridad por las vacaciones de invierno que se extenderá hasta el 31 de Julio. La fiscalización de los vehículos se desarrolla mediante puestos fijos y móviles; también se intensifica la campaña preventiva a conductores sobre la importancia del uso del casco, del cinturón de seguridad, de no exceder la velocidad permitida, entre otros.

En efecto, el fin de semana se apostó un stand de Seguridad Vial afuera de un local bailable con el objetivo de realizar test de alcoholemia y promover a los conductores responsables.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés