Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial controló más de 1.700 vehículos en el primer día de Serenata

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 22/02/2019 09:00

Desde el miércoles hasta el domingo inclusive, la Policía Vial fortalece los controles preventivos y el acompañamiento a los ciudadanos que circulan por los valles calchaquíes en el marco de la Serenata a Cafayate. Trabajan especialmente sobre las RN68 y RN40.

Seguridad Vial controló más de 1.700 vehículos en el primer día de Serenata

Controles viales en la Serenata a Cafayate.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial trabaja preventivamente en las RN68 y RN40 por el gran flujo vehicular en el marco de la Serenata a Cafayate.

En el primer día de operativo controlaron 1.740 rodados, practicaron 1.268 test de alcoholemia y detectaron 5 conductores con alcohol en sangre.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, supervisó distintos puntos de fiscalización y destacó la importancia del acompañamiento a lo largo del trayecto por parte de la Policía Vial para evitar inconvenientes.

En este sentido, ayer se hizo entregar de conos y chalecos refractarios, linternas led, protectores de lluvias, botas de goma, chombas y carteles de señalización vial.

Los conductores deben circular con la documentación obligatoria (licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula de identificación del automotor, DNI, y seguro),  respetar la velocidad permitida y conducir sin alcohol en sangre como establece la legislación.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Policía, Pablo Vilte, explicó que en los puestos de control se entregan troqueles a los conductores para que al llegar a destino se fiscalice si respetó la velocidad permitida y la capacidad del habitáculo.

También se distribuyen folletos con recomendaciones y mapa con los tramos de mayor riesgo accidentológico.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés