Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial detectó 119 conductores con alcohol en sangre durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/02/2018 11:00

La Dirección de Seguridad Vial controló más de 10 mil vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios. Se labraron más de 840 infracciones por distintas transgresiones a las normativas vigentes.

Seguridad Vial detectó 119 conductores con alcohol en sangre durante el fin de semana

Controles.

Durante este fin de semana, la Dirección de Seguridad Vial controló a más de 10 mil vehículos, realizó alrededor de 4 mil test de alcoholemia y se detectó a 119 conductores con alcohol en sangre. La Ley de Tolerancia Cero establece un régimen sancionatorio que contempla desde severas multas, retención de la licencia y el rodado, hasta la inhabilitación para conducir.

Se labraron más de 840 infracciones en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito (622), 23 actas por la Ley Provincial 7322 convenio con la AMT, 77 actas por ordenanzas municipales, otras por alcoholemia, entre otros.

En La Viña en tanto se intensificaron los controles porque se realizó el Festival del Humor y el Canto donde se fiscalizó más de 470 vehículos, se realizó 420 test de alcoholemia y se detectaron 12 conductores alcoholizados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés