Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial detectó 149 conductores con alcohol en sangre

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/07/2019 09:35

Durante este fin de semana se reforzaron los controles preventivos en puntos estratégicos de la provincia. Se controlaron 12 mil rodados en la provincia y se labraron más de mil infracciones.

Seguridad Vial detectó 149 conductores con alcohol en sangre

Seguridad Vial detectó 149 conductores con alcohol en sangre

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial controló durante el fin de semana 12 mil vehículos en 86 puntos en rutas provinciales, nacionales y el municipio.

Se practicaron más de 7.100 test de alcoholemia en toda la provincia y se detectó 149 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual se los sancionó como establece la legislación vigente.

Se labraron 1.162 actas de infracción por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otros.

En Salta capital se fiscalizaron alrededor de 4.600 rodados, se realizaron más de 2.160 test de alcoholemia y se infraccionaron a 444 ciudadanos por distintos incumplimientos.

La Policía Vial brindó cobertura especial en Payogasta por la Fiesta Provincial de Pimiento, en El Alfarcito en la feria de la Papa Andina, eventos religiosos, sociales y también deportivos.

Cabe destacar, que en los controles vehiculares no sólo se trabaja en materia preventiva para reducir la siniestralidad, sino también para detectar situaciones delictuales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés