Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial fortalece la campaña de concientización con el camión simulador de vuelco

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 30/06/2015 13:51

Está instalado frente al Cabildo Histórico. El objetivo es concientizar sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad. La máquina reproduce, de modo controlado, un vuelco a 40 kilómetros por hora. El ingreso es gratuito.

Seguridad Vial fortalece la campaña de concientización con el camión simulador de vuelco

Foto ilustrativa

La Secretaría de Seguridad Vial, por medio de  la Agencia Nacional de Seguridad Vial, instaló frente al Cabildo Histórico el camión simulador de vuelco Roll-Over, que reproduce de modo controlado un vuelco a 40 kilómetros por hora.
 
El simulador funcionará desde hoy hasta el viernes en el centro de la ciudad, y durante el fin de semana en el Parque del Bicentenario, con el objetivo de  a fortalecer la campaña de concientización que se realiza en el marco del “Plan Vacaciones Controladas Invierno 2.015”. 
 
Entre otras actividades en la máquina, que cuenta con tecnología de avanzada, se proyectaran video de educación vial y se mostraran los comportamientos correctos para evitar siniestros en diferentes circunstancias que se presentan cotidianamente en el tránsito.
 
Además se realizaran pruebas de reflejos,  que consiste en mostrar los efectos de distracción del uso del celular mientras se conduce, y se harán ensayos  sobre el uso correcto de cascos de motos, cuya finalidad es demostrar la importancia del casco como elemento de seguridad vial en el caso de una caída, impacto o colisión.
 
Los interesados en acceder a la maquina podrán hacerlo gratuitamente, luego de una charla informativa sobre comportamientos viales.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés