Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial intensifica el trabajo preventivo con municipios del departamento Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 29/05/2020 12:30

Se realizó un Consejo Regional de Seguridad Vial virtual, con la participación de los municipios del departamento Metán para coordinar acciones conjuntas tendientes a fortalecer las políticas de seguridad vial.

Seguridad Vial intensifica el trabajo preventivo con municipios del departamento Metán

Seguridad Vial intensifica el trabajo preventivo con municipios del departamento Metán

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un Consejo Regional de Seguridad Vial mediante plataforma virtual con los municipios de Metán y El Galpón para avanzar en el trabajo conjunto en la zona para reducir la siniestralidad y fortalecer el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19.

El director del área, Juan Carlos Sauma, informó que es un espacio fundamental para trabajar de manera coordinada, conociendo las necesidades de cada municipio, la disponibilidad de recursos, y el comportamiento social.

En la reunión virtual se analizaron los puntos críticos de siniestralidad en cada municipio, los recursos operativos con los que cuentan, personal capacitado, entre otros temas.

Los municipios coincidieron en la importancia de incrementar los controles, fortalecer las campañas de concientización, y definir acciones conjuntas tendientes a mejorar la seguridad vial en el departamento.

Estuvieron presentes miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; el director de Tránsito de Metán, Néstor Cabral; referentes del Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir de Metán; director de Tránsito de El Galpón, Ariel Chávez.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés