Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial intensificó los controles durante el Festival de La Chicha

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 18/03/2017 07:40

A través de la Policía de Salta se incrementaron las verificaciones de documentación y de alcoholemia en la Ruta nacional 9, con controles fijos y móviles.

Seguridad Vial intensificó los controles durante el Festival de La Chicha

Seguridad Vial intensificará los controles durante el Festival de La Chicha

La Dirección de Seguridad Vial, con la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, intensifica los controles de documentación y alcoholemia en el marco del Festival de la Chicha 2017 que se realiza este fin de semana.

La fuerza de seguridad provincial instaló puestos fijos y móviles, a lo largo de la Ruta nacional 9. De esta manera, profundiza sus actividades operativas, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con lo establecido por la ley Nacional de Tránsito y desalentar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.

Cabe destacar,  que según el Decreto provincial Nº 2531/06, la Policía de Salta, a través de la  Dirección de Seguridad Vial, es la encargada de ejercer el control y constatación de infracciones a la ley Nacional de Tránsito, tanto en rutas nacionales como provinciales ubicadas fuera de los ejidos urbanos municipales. 

Asimismo, actualmente se encuentran en vigencia convenios de cooperación con los municipios de Orán, Tartagal, Metán, San José de los Cerrillos y General Güemes, donde la Policía Vial realiza un fuerte trabajo conjunto en materia de prevención de siniestros viales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés