Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial labra diariamente 80 actas por infracciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/01/2015 12:00

La mayor cantidad de infracciones que diariamente formaliza Seguridad Vial son por no usar el cinturón de seguridad, la falta del casco protector y por exceso de velocidad.

Seguridad Vial labra diariamente 80 actas por infracciones

Controles en la ruta.


El secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, informó que se hizo un balance de los dos primeros meses de la puesta en marcha del operativo “Verano Controlado” y se determinó que se labran diariamente 80 infracciones promedio.
 
En este sentido detalló que la mayor cantidad de incumplimientos a normativas vigentes son por falta de uso del cinturón de seguridad y por circular con exceso de velocidad.
 
Arzeno también informó que durante el 2.014 se duplicó la cantidad de multas labradas, y disminuyó notablemente la cantidad de siniestros viales con daños y lesionados.  Con respecto a víctimas fatales en 2.014 se lamentó la pérdida de 180 vidas, y en 2.013 fueron 223.
 
El resultado del balance 2.014 responde al fuerte trabajo preventivo que se hizo en toda la provincia, con mayor cantidad de personal capacitado en controles viales, más recursos operativos, logísticos, puestos de control, infraestructura y sobre todo la puesta en vigencia de la Ley Provincial 7.846, “Alcohol Cero”.
 
El informe fue presentado ante la prensa, esta mañana, en uno de los puestos móviles de control vehicular instalado en la Circunvalación Oeste de Salta. 
 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés