Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial podrá labrar infracciones en municipios del Valle Calchaquí

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/11/2017 12:11

Con la presencia del Ministro de Seguridad se firmó un convenio por el cual la Policía Vial podrá controlar, labrar infracciones y trabajar en seguridad vial en los municipios de Payogasta y Molinos.

Seguridad Vial podrá labrar infracciones en municipios del Valle Calchaquí

El ministro de Seguridad Carlos Oliver en la firma del convenio.

Durante la jornada, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con el intendente de Payogasta, Lucas David Arapa, y más tarde lo hizo con el de Molinos, Walter Chocobar, con el propósito de intensificar las políticas de seguridad vial en los municipios y aunar esfuerzos para reducir la siniestralidad.

 

Los encuentros se dieron en el marco de la firma de convenios de cooperación y de juzgamiento de infracciones viales entre el Ministerio de Seguridad y los municipios.

 

Oliver destacó la importancia de avanzar en materia de seguridad vial, y en trabajar para reducir la siniestralidad poniendo a disposición todos los recursos policiales. Sostuvo que este convenio es un paso más porque permite a la Policía Vial trabajar en el ejido municipal y no sólo en las rutas provinciales y nacionales.

El convenio establece que la Policía Vial tiene injerencia para actuar en relación al control, regulación y fiscalización del tránsito vehicular en los ejidos municipales. En primera instancia personal de Seguridad Vial capacitará a los efectivos de tránsito municipal.

Estuvieron presentes también el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo,  intendente de Cachi, Américo Liendro y el jefe de la Regional 6, Edgar Erazo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés