Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial realiza actividades de concientización en el interior de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/10/2018 11:00

En el municipio de Metán se realizó una intensa jornada de concientización sobre el correcto uso del casco, cinturón de seguridad y normativas viales, en un trabajo conjunto de Seguridad Vial y la Unidad Regional 3. Participaron más de 500 personas.

Seguridad Vial realiza actividades de concientización en el interior de la provincia

Apertura de taller.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Vial y efectivos de la U.R 3 llevaron adelante una intensa jornada preventiva y de concientización sobre la seguridad en el tránsito en el municipio de Metán.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial concientizó a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normativas viales y las medidas de seguridad que contribuyen a reducir la siniestralidad.

Efectivos del organismo brindaron talleres sobre el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad, se realizó un simulacro de siniestro vial entre un vehículo y una motocicleta para apelar a la responsabilidad de los distintos actores sociales.

Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que se avanza con la campaña preventiva en distintas localidades del interior porque es fundamental un cambio de conducta y el respeto por las normativas para reducir los índices de siniestralidad.

También brindaron mensajes preventivos para los niños mediante actividades lúdicas y sorteo de cascos, libros sobre prevención y chalecos refractarios.

Las áreas Educación Vial, cuerpo infantil de Policía de Metán, Tránsito Municipal, Bomberos de la policía y Bomberos voluntarios, Defensa Civil, y Policía Científica, se ubicaron en diferentes puestos.

Además realizaron controles vehiculares e hicieron entrega de folletos a los conductores.

Participaron el intendente de Metán, Fernando Romeri; el director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Adolfo Martínez el  jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas y autoridades locales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés