Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial trabaja para la apertura de Centros Emisores en el interior

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 18/07/2018 09:15

La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza con la apertura de centros emisores de licencias nacionales de conducir. Los municipios de Guachipas y La Viña abrirán los propios en los próximos meses.

Seguridad Vial trabaja para la apertura de Centros Emisores en el interior

Seguridad Vial trabaja para la apertura de Centros Emisores en el interior

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, se reunió con los intendentes de La Viña, Mario Aramayo y de Guachipas, Néstor Parra, para interiorizarlos del funcionamiento de los centros emisores de licencias nacionales de conducir.

Ambos mandatarios se mostraron interesados en abrir sus propios centros de emisión en los próximos meses tras cumplir con los requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Es necesario que profesionales de la ANSV capaciten y evalúen a las personas que trabajarán en los centros para que estén aptos para emitir las licencias de conducir, y tener herramientas que permitan  fortalecer el trabajo preventivo y reducir la siniestralidad.

En la provincia hay 32 municipios que ya cuentan con sus propios centros emisores de licencias lo que representa el 85 % de la población; y 16 municipios están próximos a abrirlos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés