Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y AMT articulan acciones para combatir al transporte ilegal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Generales Seguridad 14/12/2017 13:00

El trabajo conjunto se llevará a cabo mediante la prevención y detección realizadas con controles vehiculares en lugares estratégicos, y patrullajes virtuales del Centro de Videovigilancia.

Seguridad y AMT articulan acciones para combatir al transporte ilegal

Seguridad y AMT articulan acciones para combatir al transporte ilegal

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el director de Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, analizaron hoy la planificación del trabajo conjunto que se realizará para fortalecer la lucha contra el transporte ilegal.

La tarea operativa se realizará en calle con controles vehiculares en lugares estratégicos, y mediante patrullajes virtuales efectuados desde el Centro de Videovigilancia que funciona en el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad. 

Al respecto Oliver señaló que se trabajará con puntos fijos y móviles de controles vehiculares, sumando el aporte de las cámaras de seguridad a la prevención y detección de vehículos que prestan servicio de transporte  en forma irregular. 

En este sentido Hanne indicó que agentes de la AMT serán los encargados de realizar los patrullajes virtuales desde videovigilancia, y a partir de las detecciones se generarán alertas y procedimientos conjuntos con la Policía de Salta. 
Cabe destacar que la tarea operativa se realizara en el marco del convenio de cooperación vigente entre la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y la AMT.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés