Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y Educación intensificarán acciones de prevención y concientización en la zona Este

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 24/10/2016 16:08

Se reforzarán las acciones mediante talleres sobre prevención de adicciones a estudiantes de los distintos niveles en los barrios de zona este de la Capital.

Seguridad y Educación intensificarán acciones de prevención y concientización en la zona Este

Talleres sobre prevención de adicciones

El director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Diego Figallo, se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades policiales de la zona este de la ciudad, comprendida en el sector 4.

En el encuentro se interiorizó a los funcionarios sobre las acciones que desarrolla la Policía Comunitaria en diferentes sectores sociales, mediante la implementación de programas sobre violencia intrafamiliar y el trabajo de contención que se realiza en los Cuerpos Infantiles de Policía.

En la oportunidad diagramaron actividades que se desarrollarán la semana próxima con talleres de concientización sobre prevención de adicciones a estudiantes primarios, secundarios y terciarios de escuelas comprendidas en las áreas de las comisaría 4°, sub Comisarias Lavalle, Autódromo y El Sol.

El director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, interiorizó sobre los distintos programas y actividades que realiza esa área en materia de contención y prevención, para promover el acompañamiento a la ciudadanía con el rol fundamental de los operadores comunitarios.

El Ministerio se comprometió a acompañar estas iniciativas y evaluar la posibilidad de realizarlas en el período de vacaciones y a partir del ciclo lectivo 2.017.

Los talleres de reflexión juvenil finalizarán con una caminata donde participarán los actores sociales de esas barriadas.

Estuvieron presentes el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Mauricio Fernández, la supervisora del núcleo educativo, Ana Herrero; el supervisor del sector 4, comisario Juan Ramón Miranda, lresponsables y operadores comunitarios de las unidades policiales de la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés