Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y la Asociación de Magistrados programan trabajos conjuntos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/08/2017 07:40

El Ministro de Seguridad se reunió con el Presidente de la Asociación de Magistrados y distintos jueces con el propósito de analizar el trabajo que se realiza en conjunto, teniendo en cuenta que los efectivos policiales son auxiliares de Justicia.

Seguridad y la Asociación de Magistrados programan trabajos conjuntos

eguridad y la Asociación de Magistrados programan trabajos conjuntos

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, recibieron al presidente de la Asociación de Magistrados y juez del Tribunal de Impugnación Luciano Martini, y a los jueces José Luis Riera y Ada Zunino.

En el encuentro dialogaron sobre diferentes temas como ser el funcionamiento e implementación de las tobilleras electrónicas en casos de violencia de género, brindaron datos estadísticos sobre los procesos en marcha y sobre los protocolos de actuación ante determinadas situaciones.

También analizaron el rol de los efectivos policiales como auxiliares de justicia y las herramientas que se ponen a disposición en la lucha contra el delito.

Oliver interiorizó del trabajo que realiza el Centro de Coordinación Operativa, específicamente el proceso que inicia con la llamada de emergencia al 9-1-1, la asistencia, distribución y auditoría de recursos policiales, también el trabajo preventivo que se desarrolla desde el Centro de Videovigilancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés